significa en italiano Salute per l'acqua, es decir, 'Salud a través del agua'
Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra “SPA”. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase “salutem per aquam”, o sea, “salud a través del agua”.Pero en la actualidad, la mayor parte de los establecimiento que hoy suelen llamarse SPA, no ofrecen aguas termales sino que tienen una infinidad de actividades revitalizadoras que no se asocian con el termalismo. No podemos describir aquí la infinidad de tratamientos que tienen los SPA del mundo, pero debe saberse que incluyen desde conocimientos de culturas milenarias, hasta sofisticados instrumentales científicos. Hay una regla que dice relación con lo siguiente:" Una semana de SPA vale por muchos años". Hoy los SPA combinan medicina preventiva, tratamientos de belleza, deportes, utilizando terapias anti-stress talasoterapia, baños de algas, fango, oxígeno y la aromaterapia,hasta la rehidratación facial y corporal y la aplicación de células vivas. En general, esta clase de establecientos apuntan a una calidad de mejoramiento físico y psíquico para así lograr llegar a una vida que no sea sólo de vivir más sino vivir mejor.
Algo mas:Hace pocos años, cuando alguien hablaba de un SPA sólo una minoría muy branchée sabía que se trataba de un lugar donde se ofrecen servicios holísticos de bienestar y belleza con el agua termal como protagonista. O lo que es lo mismo, unas termas, esos centros que parecen una idea muy moderna pero que los romanos ya en su época tenían como costumbre. Termas o SPA, las verdaderas disponen de aguas curativas que, por su composición, tienen distintas propiedades añadidas que benefician al usuario.
En plan moderno, el SPA o Salus Per Aquam , las aguas procuran una salud cuerpo-mente con dispositivos de lo más diverso (chorros de agua, jacuzzi) y masajes de lo más tentador. Para ese gran enemigo llamado estrés, es lo más. Menos medicaciones y más relajación efectiva.
Sea como sea, para que los centros se denominen SPA deben procupar esa salud a través del agua. Aunque los servicios añadidos de belleza y masajes se agradecen mucho. Pero mucho, mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario